CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
UNIVERSALIDAD:
Porque existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo
en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, familia, iglesia una
escuela, etc.
VALOR
INSTRUMENTAL: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la
administración es un instrumento para llegar a un fin y no un fin en sí misma,
mediante ésta se busca obtener resultados previamente establecidos.
UNIDAD
TEMPORAL: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en
el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas
las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
AMPLITUD DE
EJERCICIO: Se aplica en todos los niveles jerárquicos de una organización.
INTERDICIPLENARIEDAD:
La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con
la eficiencia en el trabajo.
FLEXIBLES:
los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada
grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es
inoperante.
También
podríamos mencionar otras características como:
Se logra
mediante los esfuerzos.
Es una
actividad.
La
efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes
y práctica.
La
administración es intangible.
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