domingo, 7 de octubre de 2012


CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

UNIVERSALIDAD: Porque existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, familia, iglesia una escuela, etc.
VALOR INSTRUMENTAL: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración es un instrumento para llegar a un fin y no un fin en sí misma, mediante ésta se busca obtener resultados previamente establecidos.
UNIDAD TEMPORAL: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
AMPLITUD DE EJERCICIO: Se aplica en todos los niveles jerárquicos de una organización.
INTERDICIPLENARIEDAD: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
FLEXIBLES: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.
También podríamos mencionar otras características como:
Se logra mediante los esfuerzos.
Es una actividad.
La efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica.
La administración es intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario