CAPACIDADES Y
HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR
Dentro de
las capacidades y habilidades que debe y tiene que contar un administrador
podemos encontrar que estos le ayudaran para el desempeño de una buena labor
dentro de su empresa; ya que no solo lo distinguirá como un buen gerente, sino
que le beneficiara tanto a el como a la empresa para la cual labora, debido a
que gracias a un excelente empeño en su trabajo, sus habilidades y sus
capacidades para llevar a cabo los objetivos organizacionales de una empresa.
Entre las
habilidades podemos encontrar: Habilidad para negociar, saber escuchar, saber
observar, contar con un extenso conocimiento, entre otras; mediante estas
podemos llevar a cabo un óptimo desarrollo en nuestro trabajo y desde luego en
nuestra empresa.
En cuanto a
las capacidades encontraremos que estas son las condiciones intelectuales con
las que cuenta un administrador para saber desempeñar su o sus funciones dentro
de la empresa, con estas un buen administrador sabrá resolver problemas de la
empresa, sabrá manejar una buena motivación en el personal, pero sobre todo
saber tomar la mejor decisión para el bien de la empresa u organización.
Dentro de
estas habilidades encontraremos 4 que caracterizan la labor del administrador,
estas son:
*Habilidades
del pensamiento
*Habilidades
Técnicas
*Habilidades
Humanas
*Habilidades
Conceptuales y Diseño
Con estas se
pretende dar a conocer el modo en que los administradores ejecutan sus
conocimientos para llevar a cabo la planeación, organización, dirección y
control que debe seguir una organización y por medio de estos conseguir los
objetivos organizacionales de una empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario